Saltar al contenido
Comprar Cafeteras

Café de calcetín: la forma más económica de hacerse un café

Cuando lo leí por primera vez, no me lo creía. ¿Que se puede hacer café con un calcetín? Pudiendo hacerlo en una Expresso… Bueno, te invito a conocer esta curiosa historia. La historia de una cafetera hecha con un calcetín.

SAMBANGAN Cold Brew Coffee Maker Cafetera Fria Iced Prepara café Frio o té Coffee Pot Bottle…
  • 💎 Filtración multicapa mejorada de 15 micras – Potente sistema de filtración de doble capa; El 99,99 % del café molido se puede filtrar de forma eficaz. Con una precisión de filtración de 15 micrones, se filtrará incluso el café molido más pequeño, lo que le brindará un sabor extra limpio y suave. El filtro de una sola capa convencional e ineficaz tiene grandes orificios de filtro, el café molido se filtrará en su café, lo que sabe y se siente mal.
  • 💎 Estructura 100% hermética real: puede sostenerlo boca abajo y el café no gotea. La estructura hermética conservará el sabor hasta por 2 semanas y aislará completamente la bebida del olor del refrigerador.
  • 💎 Características sobresalientes: filtro de acero inoxidable 304 de grado alimenticio de doble malla (no fluirá café molido en su café desde el filtro); Vidrio de borosilicato alto de 3 mm de espesor, rango de diferencia de temperatura:> 165 ° C (puede sacarlo del congelador y verterlo directamente en agua hirviendo a 100 ° C); boquilla fácil de verter; Diseño de mango resistente. Haga coincidir con la puerta lateral del refrigerador.
  • 🍷 Filtración avanzada para café y té de preparación en frío: la cafetera de preparación en frío con filtrado avanzado de 15 micras de Sambangan está diseñada para hacer un café de preparación en frío limpio y sabroso. Pero también se puede usar ampliamente para preparar varios tés, incluidos los tés de hierbas. Disfrute de una variedad de bebidas saladas con la cafetera de filtración avanzada Sambangan. También para té caliente, café caliente, filtro de jugo o simplemente como jarra de agua.
  • 🎁 Hermoso empaque de regalo: ¡un regalo que se usará todos los días! La cafetera de preparación en frío Sambangan es un regalo perfecto para los amantes del café/té, fiestas de inauguración de la casa, bodas, cumpleaños y gourmets saludables. Tu familia y amigos disfrutarán creando el sabor perfecto, ahorrando tiempo y dinero.
Klarstein Fermentador Cerveza l Macerador Cerveza Artesana con Caldero de Acero Inoxidable,…
  • MARCHANDO UNA CERVECITA ARTESANAL – Con el fermentador de cerveza artesanal Mundschenk de Klarstein podrás elaborar tu propia cerveza casera dándole ese verdadero sabor que las cervezas comerciales no tienen. Con este kit para elaborar cerveza te convertirás en un maestro cervecero y la podrás compartir con familia y amigos.
  • ¿ERES DE RUBIA O MORENA? – No importa si te gustan las cervezas rubias o morenas, de trigo o cebada, con mucha espuma o con poca espuma. Con este macerador de cerveza artesana con caldero de alta fermentación podrás hacer cualquier tipo de cerveza, e incluso añadirle sabores personalizados para darle un toque personalizado.
  • NO HAY CERVEZA QUE SE LE RESISTA – Caldera de acero inoxidable con capacidad para 30 litros y un calentador con una potencia de 2500 W. Dispone de un panel de control táctil con pantalla LCD para poder controlar fácilmente la temperatura, tiempo de fermentación y la potencia para controlar en cada momento el proceso de elaboración.
  • BUENA PARA TU SALUD – Cabe destacar la multitud de propiedades que tiene consumir cerveza artesanal, con ella estarás retrasando el envejecimiento celular, también aporta fibra, proteínas, vitamina B y otros beneficios. Pero hay que recordar que las cervezas comerciales eliminan todos sus beneficios durante el proceso de elaboración.
  • DISEÑO ALEMÁN – ¿Y que mejor que una máquina con diseño alemán para elaborar cerveza? En Klarstein diseñamos productos sofisticados para el hogar. Nuestra máxima prioridad es vuestra satisfacción, por eso escuchamos las opiniones de nuestros clientes para poder seguir diseñando productos y hacerte la vida más cómoda en tu día a día.
REFEEL COLD BREW (Vainilla, 1 lata)
  • Una bebida infusionada, intensa, e ideal para los amantes del café
SiLBERTHAL Jarra de cristal y acero inoxidable – Filtro de malla fina extraíble – 1,3 litros…
  • ✔ BEBIDAS FRIAS O CALIENTES – Jarra de agua de cristal con infusor adecuada para café, té helado, fruta y agua detox
  • ✔ CON ESCALA DE MEDICIÓN – Jarra de agua para preparar fácilmente café frio Cold Brew. Escala de medición en la jarra para medir la cantidad necesaria de agua. Además, incluye un manual con ideas de recetas increíbles
  • ✔ GRAN CAPACIDAD – El filtro para té o café de la jarra de agua llega hasta el fondo. Así que puedes preparar tanto una jarra entera como un poco de café para una persona
  • ✔ CÓMODO LLENADO – Puedes volver a rellenarla de agua fácilmente. Simplemente quita la tapa y añade más agua, el filtro va separado de la tapa, por lo que no hace falta quitarlo
  • ✔ APTA PARA NEVERA – Jarra agua nevera fácil de usar. La jarra cabe perfectamente en la puerta del frigorífico. Todos los componentes son aptos para el lavavajillas y libres de BPA

El cafe de calcetín que se toman en Costa Rica

Así lo llaman, en Costa Rica, al método de filtrado de café más sencillo y amigable con el medioambiente que hay en el mundo. Se trata de una estructura muy simple de madera que sostiene un colador al que va unido un calcetín, preferiblemente, de algodón. Aunque también puede utilizarse un trozo de media o cualquier prenda similar. Es, en este calcetín, donde se colocará el café molido para su posterior infusión gracias al agua hirviendo que deberá caer sobre él.

Un consejo: para evitar que se modifique el sabor del café a causa de determinados tejidos, debes asegurarte de que la prenda que utilices para colar el café sea íntegramente de algodón 100%.

La versión del café de calcetín en Tailandia

El café típico de Tailandia se llama Oliang, de hecho, lo encontrarás muy fácilmente en los mercados locales. Lástima que no se venda en España, aunque sí se puede comprar, desgraciadamente, el tan ansiado «café más raro del mundo tailandés»: Kopi Luwak, también llamado «café de gato» o «café de civeta». En fin, más allá de crueldades animales, en este caso, la cafetera de calcetín se llama Tung Tom Kah Fe y consiste en un saco, literalmente, un saco de café atado a un aro metálico desde el que se manipula el filtrado.

En cuanto al café es, una inocente mezcla de ingredientes de origen vegetal -es café al 50%-, en las siguientes proporciones: maíz (25%), soja (20%) y sésamo (5%). Estos ingredientes son los que acaban en el saco al que se vierte el agua, dejándolo infusionar unos minutos en una cazuela pero con el fuego apagado. Después de infusionarse el café, se saca el «calcetín» y, taza a taza, va repartiéndose «a chorro», para acabar endulzándose, en la taza, al gusto. Las opciones para endulzar preferidas para los tailandeses son la leche condensada y azúcar mascabado. Y, en cuanto a la temperatura, puede servirse tanto frió como caliente. Porque, como quien dice, «para gustos, cafés».

Conclusiones

Y nada, así, como si fuera una cafetera japonesa pero un poco más rudimentaria, gota a gota, irá precipitándose el café a una taza que será la que te llevarás a la boca. Nada más fácil que eso. La cafetera más artesanal y accesible del mundo. Ni electricidad, ni que sea compatible con vitrocerámica… oiga, ¿tiene un calcetín? pues tiene usted café al momento. Sólo faltaría calentar el agua a base de pedaleo y hacer que la bicicleta sea un generador para producir electricidad. Nada, nada, basta con un hervidor o con calentar, al fuego, el agua.

Claro, nos lo tomamos a broma, pero la otra lectura que podríamos hacer de esto viene del hecho de que el hambre agudiza el ingenio. O sea, que, a quien se le ocurriera hacerlo por primera vez, puede que no le llegaran los recursos para poder hacerse con una alternativa más sofisticada. También puede ser una solución en aquellos hogares en los que, por un motivo o por otro, no encaje, en un momento dado, comprar una cafetera… ¿Quién sabe? Puede que tú mismo te hayas ido de vacaciones y, por lo que sea, no puedas hacerte un café al uso. Pues aquí tienes una gran idea. Ya sabes, ve sacándote el calcetín… y aprovecha!