Saltar al contenido
Comprar Cafeteras

Espumadores de leche para el café

El espumador de leche sirve para batir la leche y que se forme esa espuma necesaria que va a hacer que disfrutes de un café con cuerpo.

¿Qué productos para espumar existen en el mercado?

Pues en lo que a espumadores se refiere, podemos distinguir entre tres grandes formas de darle esa cremosidad plus a la leche de tu café: para empezar, tenemos los espumadores en vaso. Y por otro lado, los espumadores de mano que funcionan a pilas o cargándose por USB. En ambos casos, podrás darle esa cremosidad delicatessen a tu leche caliente o fría a la hora de hacer tus cappuccinos, lattes y todos los tipos de café que quieras.


Preguntas frecuentes

¿Se puede espumar la leche vegetal?

Hay leches vegetales baristas, que te facilitarán la experiencia y que no se cortarán, como hace la mayoría de las bebidas de origen no animal. Puedes probar, de hecho, con leche de soja, de avena, de almendra, de arroz o de avellana. ¿Tú cuál prefieres?

¿Se puede espumar la leche desnatada?

Más allá de la calidad que le otorgue tu café molido o por moler y de la proporción de leche o café que utilices en tu taza, vas a poder disfrutar de esa cremita hasta con leche desnatada. Aunque obviamente, si utilizas leche semidesnatada o entera, esa espuma tendrá más cremosidad.

¿Se puede espumar con la misma cafetera?

Claro, la propia cafetera espresso ya trae un sistema para espumar la leche. Seguramente te habrás dado cuenta de que casi todas las cafeteras de este tipo traen una varilla metálica. Bien, pues es por esta varilla que puedes hacer que vapor de agua salga por ella para espumar tu leche, preferiblemente en una jarra inoxidable y con mucha precaución (las temperaturas que se pueden alcanzar son elevadas). No obstante te recomendamos que compres una espumadora de mano o de vaso por la facilidad a la hora de limpiarlas frente a lo engorroso que supone limpiar estas varillas.

¿Hay formas alternativas de espumar la leche, además de las mencionadas?

Si, también puedes hacer espuma con una cafetera de prensa francesa. Aunque no es lo mismo porque no queda tan cremosa sino con más aire. Todo es probar combinando distintos tipos de leche o temperaturas, hasta lograr tu espuma deseada. Al fin y al cabo es como una espumadora de prensa, ¿no crees? ¿Pero, acaso no es mejor un Aeroccino?