Saltar al contenido
Comprar Cafeteras

Cafetera Turca de cobre (cezve o ibrik)

Esta Cafetera Turca de Cobre, también conocidas como cezve o ibrik, son la esencia misma de la tradición y la exquisitez en el mundo del café. Estas pequeñas jarras de cobre, con sus mangos largos y picos vertedores, son el instrumento clave para preparar el distintivo café turco. ¿Quieres experimentarlo?

El café turco

El café turco debe estar muy molido, llegando a la textura de polvo. Como si fuera un café «Glass». Dicho esto, quizás te convenga visitar nuestra sección de molinillos de café, donde podrás valorar la posibilidad de comprar (o no) un molinillo manual o eléctrico, a tu conveniencia. Ni que decir tiene que también puedes hacerte con algunas de las mejores marcas de café turco que hay, tanto si es molido como si necesitas molerlo:

El Cezve o Ibrik para fuego

Se trata de una tacita con un asa o mango para poder sujetarlo mientras se pone sobre el fuego con el agua y el café. Lee bien las indicaciones y descripciones del fabricante porque, como sucede con las cafeteras expresso italianas, no todas las cafeteras Ibrik o Cezve son aptas para inducción:

Cafetera turca de acero inoxidable POHOVE
🌟 ALTA CALIDAD: Cafetera turca de acero inoxidable para uso prolongado sin oxidación. Materiales de alta calidad facilitan preparación y limpieza. ⚠️ NO INDUCCIÓN: No es compatible con estufas de inducción. Importante tener en cuenta antes de usar. 🔥 MULTIFUNCIONALIDAD: Más que una cafetera, también para derretir, hacer chocolate, calentar miel o infusiones. NOTA: No apto para INDUCCIÓN. 📏 DIMENSIONES VARIADAS: Disponible en 300ml, 600ml, 1000ml, tres tamaños para satisfacer tus necesidades diarias. 🌬️ DISEÑO ERGONÓMICO: Mango diseñado para mantenerse fresco en la estufa y pico cómodo para verter líquidos fácilmente.

Cafeteras Ibrik Eléctricas

Las cafeteras Ibrik o Cezve eléctricas te lo ponen bastante fácil, aportando una fuente de calor estable procedente de la electricidad. No necesitarás estar pendiente del fuego para evitar que tu café turco se queme. Simplemente, dale al botón y espera:

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

No se han encontrado productos.

Cafeteras Ibrik Eléctricas combinadas

Estas cafeteras son aparatos que te van a permitir hacer dos tipos de café de una vez. En esta ocasión te muestro una cafetera turca combinada con una de goteo.

No se han encontrado productos.

Aunque también las hay que combinan el café de cafetera expresso italiana con la de café turco.


Preguntas frecuentes

¿Cómo se llaman las Cafetera Turca de Cobre?

Las cafeteras tradicionales utilizadas para preparar café turco se llaman «cezve» o «ibrik«. Estas son pequeñas ollas de cobre con un pico vertedor que permite verter el café con precisión.

¿Qué simbología tiene el ritual del café para los turcos?

Además de ser una deliciosa bebida, el café turco es un símbolo de hospitalidad y convivencia en la cultura turca. Se sirve en pequeñas tazas y a menudo se disfruta acompañado de conversaciones relajadas. Explora la magia de las cafeteras turcas, donde cada taza es más que una bebida: es un viaje a través de la rica historia del café y la hospitalidad turca.

¿Cómo se toma el café en Turquía?

En Turquía, el café es una parte integral de la cultura. Se sirve en pequeñas tazas llamadas «fincan». A menudo, se acompaña de agua y se disfruta lentamente mientras se socializa. La tradición también incluye la lectura de posos de café para prever el futuro, conocido como «tasseography».

¿Cómo se calienta el café turco?

El café turco se calienta en un cezve (Cafetera Turca de Cobre). Se coloca sobre fuego bajo y se agita constantemente para lograr una mezcla homogénea. Nunca se hierve, ya que esto puede afectar negativamente su sabor y textura.

¿Cómo de intenso es el café turco?

El café turco es conocido por su intensidad y cuerpo. Se asemeja a un espresso, pero con un sabor aún más robusto. La molienda fina contribuye a su carácter distintivo y acentúa sus sabores profundos.